martes, 31 de marzo de 2009

Películas y series

Aqui teneis una serie de imágenes y trailers de películas y series donde aparecen tatuajes de todo tipo, desde pequeños hasta completos (todo el cuerpo):

LA NOCHE DEL CAZADOR:



PRISION BREAK:


MEMENTO:






AMERICAN X HISTORY:



CAPE FEAR:





THE ILLUSTRATED MAN:



Publicado por: Sandra Salillas

Próximamente...
La crisis está en todas partes

lunes, 30 de marzo de 2009

Expo anual de tattoos en Barcelona

Un año más vuelve Tattoo Expo International a la ciudad de Barcelona en su XI edición, esta vez en la Farga de l’Hospitalet.

Sólo llegar a la entrada miles de persones llenan las callen haciendo cola para entrar; y una vez dentro hay gente de edades muy distintas, desde la mujer de 70 años hasta la familia con niños al completo.

Más de 140 tatuadores profesionales de distintas nacionalidades tatúan y exponen sus obras en la exposición: “Arte a flor de piel”, donde se reivindican las habilidades artísticas de estos tatuadores que, en muchos casos, se dedican también a la pintura y/o a la escultura.

Podemos encontrar también las nuevas tendencias en cuanto a diseños de tatuajes entre las que se encuentran los diseños de estilo japonés y los tribales. Aunque la práctica no se realice en esta feria, hay un estand dedicado a las implantaciones de silicona que puedes usar para poner relieve a los dibujos o las letras y, para los más radicales, unos implantes de cuernos de demonio.

No todo en la exposición incita a tatuarte, pues hay un seguido de charlas sobre los problemas que pueden causar, una concienciación severa porque son para toda la vida, e incluso demostraciones de cómo borrar un tatuaje con láser. Todas estas conferencias más educativas conviven a lo largo de estos días con los espectáculos de los tatuadores y el concurso al mejor diseño.

Tres días en que Barcelona se convierte en la capital del tatuaje y del diseño, y todos sus aficionados pueden darse cita para disfrutar de lo lindo.

PARA MÁS INFORMACIÓN : http://www.barcelonatattooconvention.com/


Publicado por: Sara Moncasi

Próximamente...
Películas y series

domingo, 29 de marzo de 2009

Thirteen, rebeldes sin causa



Thirteen (2003) es una película cuyo guión fue escrito por Catherine Hardwicke (también directora de ésta) y Nikki Reed (actriz que interpreta a Evie. Tiene un fondo autobiográfico, ya que se basa en las experiencias de la joven Nikki Reed cuando tenía trece años.
Se generó cierta polémica cuando se estrenó, ya que trataba temas como el sexo entre menores de edad, las drogas, y el alcohol. Recordemos que las dos actrices principales Tracy (Evan Rachel Wood) la protagonista y Evie (Nikki Reed) la co-protagonista tan solo tienen trece años.

Tracy es una adolescente educada y obediente pero con muchos problemas familiares. En un principio la popularidad es algo que a ella no le importa, hasta que llega el día que Evie y sus amigas, las chicas mas populares del instituto, se burlan de ella. Entonces es cuando empieza la transformación. Siente envidia, y intenta captar la atención de éstas cambiando su modo de vestir. Una vez lo a conseguido Evie y ella se vuelven inseparables. Son un par de adolescentes rebeldes que se drogan, practican el sexo, se saltan las clases, y poco les importa cualquier cosa que no tenga que ver con la popularidad.
El papel que juega el piercing en esta película es más bien como acto de rebeldía y de desobedecer a los padres. Ambas llevan un piercing en el ombligo y en la lengua. El primero es la propia Evie quien se lo hace a Tracy, a escondidas de su madre por supuesto. Los piercings no son más que otra acción causar impresión e ser innovadoras.

Como algo curioso, en la vida real Evan Rachel Wood tiene un piercing, pero se lo quitó para filmar la película. Lo que aparece en ella es un piercing falso que se despegaba de la lengua con facilidad y la actriz protagonista llegó a tragarse en más de una ocasión.

Publicado por: Cristina Muniesa

Próximamente...
Expo anual de tattoos en Barcelona

sábado, 28 de marzo de 2009

Hasta las momias lleban tattoos

Oetzi, un hombre que fue asesinado a la edad de 46 años a golpes y flechazos en la frontera de Italia y Austria, fue encontrado muerto hace poco más de 5.000 años. Cuenta la historia que iba por los Alpes con la piel de cabra que le cubría el cuerpo y más de 50 tatuajes en forma de palos y cruces por todo este cuando los agresores lo atacaron. Resistió al primer ataque pero en el segundo su cuerpo lleno de dibujos ya no respondía.
Esta historia del “hombre de las nieves” fue presentada al mundo gracias a las investigaciones del Museo Arqueológico del Alto Adagio, en Bolzano (norte de Italia). Estas imágenes del cuerpo de la momia son posible verlas gracias a sesiones fotográficas que se hicieron a seis grados bajo cero de temperatura y con una humedad relativa al 98%, que son las condiciones en las que el huésped se conserva.
Marco Samadelli y Gregor Staschitz fueron los fotógrafos que sacaron más de 150.000 imágenes de la momia llamada Oetzi. De estas 150.000 imágenes podemos encontrar que muchas representan los varios dibujos que la momia llevaba en el cuerpo. Estos dibujos que hoy en día llamamos tatuajes. Ya hace 5.000 años la gente llevaba tatuajes y aunque sea extraño es la primera vez que podemos decir que es verdad, ya que se puede ver en persona. Un tatuaje de hace 5.000 años, lo nunca visto.

Publicado por: Marian Malo

Próximamente...
tirtheen, rebeldes sin causa

Encuestas: Los portadores de piercings y tatuajes se muestran como personas rebeldes

Para aclarar las dudas sobre los pensamientos que tienen los ciudadanos actualmente sobre los piercings y los tatuajes, hemos realizado una encuesta a 600 personas de entre 18 y 50 años. Lo más gratificante es que todos aceptan los piercings y los tatuajes. En concreto opinan que cada persona es libre para hacer lo que quiera con su cuerpo. De las 300 personas entrevistadas con alguno de estos elementos, todas decían que llevan entre 3 y 5 tatuajes o piercings y que lo hacen por gusto o por moda. Aunque solo el 53,3% dicen que se harían otro. La mayoría de los piercings se hacen en la oreja o en la nariz, tal y como afirmaban el 59,7% de los entrevistados. Una vez la gente se ha hecho un piercing o un tatuaje les gusta llevarlo toda la vida, es decir, tienen muy claro siempre lo que quieren. El 100% de los encuestados afirmó ser una persona rebelde. De todos estos, el 66,6% dijo ser extrovertido i el 58,3% confirmó ser una persona decidida.
Por otro lado, los ciudadanos que no llevan ni piercings ni tatuajes lo hacen porque no les gusta i a ninguno de ellos les gustaría llevar alguno de estos elementos en su cuerpo. De estas personas, el 100% se mostraban rebeldes y decididos, además de ser extrovertidos en un 56,6%.
En conclusión, esta costumbre, moda y tradición es algo muy aceptado por toda la sociedad y que no suele causar ningún problema entre la población.

Publicado por: Sara Maritan

Próximamente...
Hasta las momias lleban tattoos

jueves, 26 de marzo de 2009

Body Art

A lo largo de la historia del hombre el tatuaje ha representado aspectos sociales contrapuestos. En la antigua Grecia los hombres se tatuaban como signo de nobleza o como prueba de valor. Sin embargo, la costumbre sólo persistió como signo de identificación de esclavos y criminales durante mucho tiempo; después de ser prohibido durante más de doscientos años, en el siglo XVIII se el tatuaje se utilizó con intención decorativa; como hemos dicho, el tatuaje ha representado diferentes aspectos sociales en la historia (signo de nobleza, como camuflaje, con propósitos místicos o religiosos, etc.), pero en la actualidad, el tatuaje se ha generalizado entre la adolescencia y juventud, con fines fundamentalmente decorativos, sin limitarse a una profesión o estrato social, formando parte de una corriente estética que denominamos “body art”.
La edad en la que con más frecuencia se realizan los tatuajes es en la adolescencia. Un estudio realizado en 1997 en la Escuela de Enfermeras del Centro de Ciencias de la Salud de Texas (USA), los adolescentes que afirmaron tener un tatuaje (10%) buscaban en él un objeto de identidad e individualidad, a la vez que una integración en la corriente estética del “body art”.
Dependiendo de la finalidad con la que uno se tatúa, podemos distinguir entre diferentes tipos de tatuajes:
Tatuaje artístico o decorativo: pequeños dibujos (estrellas, lunares, flores, etc.).
Tatuaje estético: se pretende un embellecimiento; por ejemplo cuando se trata del perfil de los labios para modificar o acentuar su forma.
Tatuaje reparador: se intentan camuflar zonas de piel alteradas para que parezcan naturales y sanas.

El “piercing” es una técnica más del llamado “body art” que ha ganado en los últimos años popularidad y aceptación social, sobretodo en la población adolescente. La técnica es tan antigua como el hombre. En la actualidad, hombres y mujeres en su mayoría adolescentes, han elegido sus orejas, sus labios, su lengua, su nariz, su ombligo, etc. como puntos de su anatomía. El significado de esta afición supera a menudo el simple deseo de obtener una imagen más bella: provocación, rebeldía, individualización o atractivo sexual forman parte del abanico de motivos que llevan a perforarse zonas del cuerpo tan sensibles.
Uno de los momentos más elegidos para realizarse una perforación decorativa es la adolescencia y primera juventud. En un estudio publicado en la revista Clinical Nursing Research llevado a cabo en Australia sobre 766 estudiantes que llevaban tatuajes o “piercing” se encontró que el 63% de ellos lo habían realizado en la época del instituto. La decisión fue fruto de un impulso sin tener un claro conocimiento de la técnica, reversibilidad y riesgos.

Publicado por: Cristina Mas y Marta Jarpa

Próximamente...
Encuestas: Los portadores de piercings y tatuajes se muestran como personas rebeldes

miércoles, 25 de marzo de 2009

Entrevista a Silvia Morón

Quina relació hi ha entre amb els pírcings i tattos amb els estils de vida i estereotips?
Des dels orígens fins ara no te res a veure amb el que volien significar abans. Eren uns rituals de transit amb la teva tribu. Per exemple posar-se un per els esquimals era pas a la edat adulta.
Tenien els símbols clars, així es diferenciaven i et distingien, ara és una moda estètica no se’l fan perquè els hi ha vingut la menstruació a les noies.
Ara és com a moda i herència el moviment “punk”, portar-los es estil i molts no saben ni perquè ho porten.
Es una moda estadística en el tant per cent alt de la població juvenil.
Hi ha molta ignorància en el cas del pírcings ja que hi ha vinculació de dolor i plaer en els òrgans sexuals.

Perquè les persones es fan pírcings o tattos?
La cultura dels bad-bos era la cultura dels mariners i de la gent a la presó. S’ho feien per diferenciar-se.
La moda dels pantalons baixats també sorgeix d’aquí. Es generalitza sense saber quin és el seu origen. Estètic, plaent, dolorós...

Acte de rebeldia?
A les grans ciutat son modes, son tribus urbanes.
Aquesta moda atenta amb el cos, te a veure amb la mirada social.
No depèn de falta de seguretat tant sols, o a l’o millor si.
Com et consideres? Cal tenir present que hi ha una relació molt important amb l’edat.
Als 14 anys si que es pot dir rebeldia, ja que transgredeixes. A l’adolescència, transgredeixes amb les teves lleis. La “llei” pesa igual o mes que les lleis de la teva família.

Influència de dur o no per a buscar treball?
Si el teu treball te unes regles de joc, s’han de complir.
Si et model i en portes segurament no et voldran, però és normal ja que depèn el teu cos com a imatge.
Hi ha gent oberta i també de mirada tancada, mantenint estereotips i s’han de trencar en mantenim molts.

Publicado pro: Txema Muñoz

próximamente...
El Body Art

lunes, 23 de marzo de 2009

Entrevista a un tatuador

Qué hay que tener para hacer tatuajes y piercings?
Lo primero de todo, tienes que tener el título higiénico sanitario. Con este título se adquieren unos conocimientos previos para saber tratar el cuerpo de las personas y sobre todo para saber todo sobre las condiciones higiénicas y curas que se necesitan en estos casos, ya que hacer piercings y tatuajes requiere tener unos conocimientos previos, ya que se trata de agujerear el cuerpo humano y tratarlo duramente. A parte que los tatuadores son a la vez artistas, han de saber dibujar lo que la gente les pide. Muchos de ellos han hecho la carrera de bellas artes o han ido a academias de arte y dibujo, es esencial en un tatuador.

Ha habido una evolución de los tatuajes según las épocas?
Si, supongo que depende de las épocas la gente se tatúa unas cosas o otras, es decir, hace unos años había una tendencia más de tribales y motivos célticos, en cambio, hoy en día se lleva más el tatuaje tradicional japonés o americano, aunque la gente muchas veces les da un toque muy personal, aunque la base de los dibujos sigue siendo la misma.

Crees que la gente se toma esto como una moda? O normalmente la gente se tatúa por alguna ideología o por algo en especial?
Bueno, pienso que los tatuajes se tienen que hacer con alguna idea clara, por alguna razón en especial, yo no tatúo a gente que se lo hace por una absurda moda. Que la gente se haya tatuando cada vez más al largo del tiempo hace que parezca una moda, pero no significa que todo el mundo lo vea así, es decir, hay muchísima gente que no cree que sea una moda. La gente que se tatúa por una moda, está muy equivocada.

Normalmente la gente viene con las ideas claras de lo que quiere? O el tatuador tiene que dejar volar su imaginación?
Casi todo el mundo que viene a hacerse un tatuaje tiene un idea base, pero viene a que el tatuador le ayude a encontrar la idea definitiva, el dibujo perfecto. Aunque también mucha gente viene con ideas que ha visto en revistas o dibujos que han encontrado. Normalmente los mejores tatuajes son los que el tatuador deja volar su imaginación.

Tenéis una clientela fija? O suelen venir gente nueva, que no conocéis?
Básicamente se trata de clientela fija. La gente que viene nueva viene de conocidos o gente que ya ha venido otras veces. Tanto en los tattos como piercings la clientela es la misma.

Como funciona lo de la limpieza de los utensilios para hacer piercings i tatuajes? Y que hay que tener en cuenta a la hora de prepararlo todo para realizar un piercing o un tatuaje?
Cada utensilio se lava a través de ultrasonidos y una vez limpio se enjuaga, se embolsa y se meten en una especie de maquina donde están a presión a 130º.
Para preparar el campo se utiliza el material desechable. Se embolsa todo (la camilla, recipientes de tinta, los cables…) todo aislado y siempre se utilizan los guantes para evitar el riesgo de alguna infección. Siempre se tiene que limpiar la zona tanto en piercings como en tatuajes con alcohol o cualquier antiséptico para desinfectar bien la zona, entonces se realiza el piercing o tatuaje.

A la hora de realizar tatuajes, usáis siempre alguna referencia como algún tipo de plantilla?
En muchos tatuajes se utiliza una plantilla que es dibujada por el propio tatuador, aunque en otras ocasiones se utiliza el método friján, que consiste en dibujar a mano alzada sobre la piel de la persona sin ningún tipo de plantilla. En los piercings, siempre se marca la zona que se va agujerear para tener una referencia.

Publicado por:Marian Malo

Próximamente...
Entrevista a Silvia Morón

domingo, 22 de marzo de 2009

El uso erótico y afrodisíaco del piercing

Cada vez hay más fanáticos de los piercings, y ahora estos no solo se usan para decorar el cuerpo, sino también para ayudar a sus portadores a alcanzar nuevas sensaciones en el mundo del sexo.

Ahora la perforación de genitales esta a la orden del día, pues ha habido un incremento en el uso del piercing en asuntos de cama. Esta práctica es también una inversión apreciada por los dos miembros de la pareja, ya que ambos pueden disfrutar de lo que este pequeño pendiente ofrece. Hay un gran porcentaje de mujeres que afirma que el hecho de tener un piercing en determinadas partes de su cuerpo les hace experimentar nuevas sensaciones eróticas en todo el cuerpo, desde la boca hasta otros lugares mucho más atrevidos.

Esta podría ser una de las razones por la que estos piercings triunfan tanto y cada vez tiene más seguidores. Son considerados los nuevos afrodisíacos de efecto mucho más rápido y efectivos que las frutas, la respuesta a nuevas estimulaciones y el pasaje para alcanzar nuevos horizontes de placer que aún quedan por descubrir.
Publicado por: Sara Moncasi

Próximamente...
Entrevista a un tatuador

Piercings y tattoos, moda o costumbre?




Hoy en día hacerse un tatuaje o un piercing no es nada novedoso, ya casi es como una costumbre o incluso puede llegar a parecer una obligación para poder continuar formando parte de la sociedad en la que vivimos. Aun así, esta afición a los piercings y a los tatuajes, ¿es una moda que puede dejar de gustarnos con el tiempo, o es una costumbre implantada ya en la raíz de la sociedad?

Como hemos visto en entradas anteriores los tatuajes y los piercings provienen de culturas ancestrales y su motivo era, normalmente religioso o cultural. De este modo podriamos decir que los piercings no son una moda sino una costumbre de diferentes culturas del mundo y que para cada una de ella tiene un significado distinto. Así que podríamos encontrar mil y una razones por las cuales hacernos tanto un piercing como un tatuaje: para estar a la moda, influencias étnicas o tribales, para diferenciarnos de otra gente, para recordar eventos especiales, por razones sexuales; o por el simple placer de decorar el cuerpo.
Publicado por: Marta Jarpa
Próximamente...
El uso erótico y afrodisíaco del piercing

Las tribus urbanas y la decoración del cuerpo

A todo lo dicho anteriormente, hace falta añadir que el boom por los piercings viene dado por el incremento de esta nueva tendencia entre las tribus urbanas.

Las tribus son grupos humanos de pertenencia. Estas tribus buscan símbolos de indentidad para poder agruparse y encontrarse unidos y a la vez separado de otros miembros que pertenecen a la misma. Las primeras tribus que impusieron la moda de los piercings y distintos accesorios en el cuerpo fueron los punks; pero hoy en dia ya no son los únicos. Sigue siendo una de sus señas de identidad, pero han perdido su autenticidad y el hecho de ser los únicos.

En estos últimos años las grandes ciudades han desarrollado un crecimiento de tribus urbanas que hacen de los piercings y los tatuajes señas de identificación y de permanencia en este tipo de grupos.

Hace poco surgió la tendencia y la tribu urbana de los emos y, llegando de Argentina aterrizan los floggers. Los emos han creado su tribu proviniendo del rock llamado Emotional Hardcore, y expresan su pertenecia al grupo con flequillos largos sobre un ojo, mucho maquillaje, ropa estrecha donde predomina el negro y el fuccia, y una pasión por la tecnología que hace culto a la imagen triste y melancólica que los caracteriza; mientras que los floggers se peinan y visten de manera parecida aunque con un gran uso de colores llamativos; y la tecnología es su base, puesto que su nombre se debe a la famosa pagina de internet “fotolog”.

Ambas tribus utilizan una estética parecida, pero lo que más los une es su distintivo del gran numero de perforaciones que decoran distintas partes del cuerpo, sobretodo la cara, con la finalidad de identificarse.

A partir del momento en que las tribus urbanas deciden adaptar uno de los piercings como caracteristica del grupo, por deseo de pertenencia a uno de estos, se ha incrementado la perforación; y un perforador local pude realizar al día hasta más de 50 piercings.

Publicado por: Sara Moncasi

Próximamente...
Piercings y tattoos, moda o costumbre?

sábado, 21 de marzo de 2009

Los tatuajes lumbares y la epidural no se lleban bien

En brazos, piernas, cara, genitales o en la espalda. Los tatuajes hace tiempo que dejaron de ser una moda y ahora acarician los cuerpos de millones de personas en todo el mundo. Ya pasaron los peores años de la desinformación pero quedan asuntos pendientes: ¿Se puede poner la epidural a un paciente con un tatuaje en la zona lumbar?

La respuesta no es sencilla pero existe: La mayoría de los anestesistas plantea problemas a la hora de pinchar a través de la tinta. No existen estudios definitivos al respecto pero sí “serios indicios” de que la mezcla de la tinta con la médula espinal “pueda provocar tumores”. Los datos los aporta el doctor José Ramón Rodríguez Fraile, especialista en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. “Ha habido varios casos de tumores que se han atribuido a estas prácticas y, aunque no hay nada definitivo, tratamos de evitar el riesgo”. “En nuestro centro prácticamente todos los anestesistas se niegan a punzar en una piel con tinta”. Entonces deben buscar un lugar sin tatuar dentro de la zona en la que se puede poner la epidural. El margen no es demasiado amplio: unos 15 centímetros en la línea donde se dejan de notar los huesos de la columna vertebral. Si el tatuaje no es excesivamente grande, acaban encontrando un espacio libre en el que pinchar. En el Marañón tienen lugar al año unos 7.000 partos con anestesia epidural (de un total de 9.000) y en sólo 3 de ellos un tatuaje impide a la madre recibir esta anestesia local. El problema, por lo tanto, no es tanto el porcentaje de mujeres que finalmente no pueden recibir la epidural sino la desinformación que atormenta a las madres.
“Más de la mitad de las mujeres tatuadas se enteran de los problemas con la epidural con el parto empezado”, y esto las provoca una sensación de incertidumbre poco deseable cuando se está a punto de dar a luz a un hijo. Mª Carmen se hizo un tatuaje en la espalda y poco después se enteró de que podría tener problemas para ser anestesiada con la epidural. Cuando se quedó embarazada tenía claro que a la hora del parto iba a buscar “dónde fuera” un anestesista dispuesto a hacerlo. La tarea no resultó fácil. El primer médico que visitó se negó en rotundo. “Algunos anestesistas ni siquiera se molestan en mirar el tatuaje y ver si hay algún hueco sin tinta porque no quieren arriesgarse”, explica Mª Carmen. El día del parto tuvo suerte y encontró un médico que, tras estudiar milímetro a milímetro su espalda para descartar riesgos, le puso la epidural. La madre se siente muy agradecida porque su hijo, Hugo, tardó 27 horas en venir al mundo. Eso sí, asegura, sin dolores. Los artistasMerche trabaja en uno de los estudios más famosos de España en el arte del tatuaje, Mao & Cathy, en la zona de Malasaña (Madrid) y asegura que siempre avisan a sus clientes sobre los riesgos de hacerse un tatuaje en la zona lumbar. “Algunos anestesistas se niegan a poner la epidural con un tatuaje en esa zona concreta y nosotros siempre ofrecemos esta información, otra cosa es que quien se va a poner el tatuaje se empeñe en que sea precisamente ahí, entonces no podemos hacer nada, todos somos mayorcitos para tomar nuestras propias decisiones”. Y lo dice Merche, que tiene también tatuada la zona peligrosa. No sólo mujeresMerche afirma que la mayoría de las chicas que llegan a la tienda sí son conscientes de los riesgos “o por lo menos han oído algo y preguntan”, pero que, en el caso de los hombres, están menos informados. “A mi marido le operaron hace poco de varices y también le pusieron pegas al verle el cuerpo lleno de tatuajes pero al final tenía libre la zona del pinchazo y no pasó nada”. Los problemas con la epidural no sólo existen en los partos ni son exclusivos de las mujeres. El doctor Rodríguez lo confirma: “En muchas operaciones de cirugía como las varices, las fracturas que necesitan intervenciones o los problemas de menisco también se necesita la epidural”.

Publicado por: Sara Moncasi

Próximamente...
Las tribus urbanas y la decoración del cuerpo

Entrevista a la psicòloga i professora de la facultat de comunicació de Blanquerna Pilar Medina

En la cultura occidental, inscribirse en el propio cuerpo, marcar el cuerpo. Forma parte de elimaginario colectivo.
Siempre el colectivo minoritario es despreciado por la mayoría. Al principio siempre hay un cierto rechazo. Pero si alguien admirado se pusiera un tatuaje o un piercing la conducta se mantendría. Pasa a ser admirado por mas gente.
¿Es un prejuicio pensar que alguien será diferente por ponerse un piercing o un tatuaje?
La opción de tatuaje es como un recuerdo de una fotografía, alguien decide dibujarse en una parte del cuerpo porque siempre la querrá recordar. Inscribirse un nombre porque lo decido es igual que pintar un cuadro por mantener un recuerdo cabe al futuro.

¿Y es falta de seguridad en un mismo?
Si, no...me gusta y no me atrevo... el hecho de querer ponerse un pendiente y no poder porque se tiene miedo del que pueden llegar a pensar de mí, es falta de seguridad. Y a lo mejor si te la pones te superas a ti mismo y te demuestras que tienes seguridad. Pero también es falta de inseguridad el hecho de ponerse un pendiente para poder integrarte en un grupo social.

¿Porque lo hacen?
Porque gusta... tengo un sentimiento distintivo... puedo hacer enfadar a alguien... Siempre hay diferentes gustos. Todavía no es aceptado pero dentro de generaciones será democratizado. Formará parte de la población.

¿Y el hecho de buscar trabajo?
Tan sólo es una presión social. ¿Eres menos eficiente por traer un tatuaje o un piercing? Esto sólo te dirá que es una persona de mentalidad cerrada. Trabajamos por primeras impresiones y sancionamos el estilo de vida por una imagen. Nos movemos por imágenes. Todo el mundo es mas complejo que el hecho de llevar unas rastas. No soy el que creen que soy por el hecho de llevar un pendiente o un dibujo en el cuerpo.

Publicado por: Txema Muñoz

Próximamente...
Los tatuajes lumbares y la epidural no se lleban bien

lunes, 9 de marzo de 2009

Problemas en el mundo laboral

Una joven madrileña que, a sus 18 años y impresionada por los tatuajes que pusieron de moda los famosos, se tatuó la piel. Ahora a los 22 se arrepiente. Al tratar de entrar en el mundo laboral como azafata, la compañía aérea la cual iba a contratarla finalmente la descartó. Sus motivos fueron que no creían conveniente que sirviese con un código de barras en el dorso de la muñeca. La joven optó por quitarse el tatuaje con láser acudiendo a una clínica especializada. La broma le costó 3000 euros. Ahora queda por saber si, después de borrarse el tatuaje, la empresa la contrato y, en ese caso, si su sueldo recompensa los 3000 euros de déficit del que parte.


Publicado por: Marta Jarpa

Próximamente...
Entrevista a la psicòloga i professora de la facultat de comunicació de Blanquerna Pilar Medina

domingo, 8 de marzo de 2009

Un profesor pierde su trafajo por un piercing




Llevar piercings en el centro docente de Santo Rosario está prohibido, tanto para los alumnos como para los profesores. Paco Prados, profesor de música de 25 años, no fue una excepción, ya que tubo que dejar la escuela por querer hacer clase con un piercing en la ceja izquierda. Con la reputación que precede al Colegio Santo Rosario, Prados sabía que tendría que rezar de vez en cuando pero, como no fue avisado previamente, nunca imaginó que un piercing podría ser la causa de su despido.


La tutora de Prados le pidió que se quitara el piercing para dar las clases, sin antes llamarle la atención, pero Prados se negó y asumió las consecuencias que pudiera provocar su decisión. Seguidamente, la jefa de Estudios le informó de que en ese centro se tendría que quitar el piercing, al menos para dar clase. “ Curiosamente me comentó que no se habían quejado los alumnos de ESO sino los de Primaria, dijo que causaba un gran revuelo” explica Paco Prados.


Como el colegio prohibía a los alumnos que llevaran piercings, consideraron que sería un “mal ejemplo” permitir a un profesor que lo llevara. Prados pidió que se le dejara hablar con los alumnos y poder explicarles que él se puso el piercing a los 20 años, es decir, cuando ya era mayor de edad y sabía lo que hacía. Pero el centro no lo permitió. Finalmente, la directora del colegio, Sol Pilar, de acuerdo con la opinión de 33 profesores más la suya, prosiguió al despido del profesor Prados.




En el siguiente enlace podéis ver algunos comentarios a favor y en contra de este caso.




http://videos.ideal.es/informaciondecontenido.php?con=1058

Publicado por: Cristina Mas
Marta Jarpa

Proximamente...
Problemas en el trabajo por los tattoos

sábado, 7 de marzo de 2009

La mujer con más piercings del mundo


Elaine Davidson es una brasileña que ahora vive en Edimburgo. Su figuración en el libro de los récord Guiness es, como podeis imagianr a partir de la fotografía, por ser la mujer con más metal en el cuerpo, pues cuenta con más de 4.200 piercings visibles y, según dice ella, 500 más dentro y fuera de los genitales.






Próximamente...
un profesor pierde su empleo por un piercing

jueves, 5 de marzo de 2009

¿Hay límites en la venta del arte, o en el arte mismo?


La verdad es que es bastante difícil contestar a esta pregunta, aunque de hecho no debería serlo.

Sabemos que hay límites para todo, pero no sabemos hasta que punto llegan los relacionados con el arte y la venta de éste.

El último caso, también el más extravagante, ha sido popularizado por el artista belga Wim Delvoye. Su última obra ha sido vendida por nada más y nada menos que 150.000 euros. La obra en cuestión, se trata de un tatuaje sobre la espalda de un joven el cual ha vendido su piel y parte de su vida al mejor postor.
En este caso, Tim, el joven que ha prestado su cuerpo como medio de transmisión de arte, ha dicho según palabras textuales del chico:<<Quería formar parte del arte desde dentro pero sin depender de él. Yo soy sólo el vehículo. De hecho, no me veo identificado con el tatuaje. Participar me ha permitido conocer a decenas de artistas interesantes, hablar sin parar del concepto del arte>>. De esta manera se ha comprometido a controlar los actos de su vida sin arriesgar para nada la obra de arte que lleva en su espalda, permitiendo que la gente lo observe en las exposiciones a las que debe ir.
Lo más curioso es que, tras morir, el comprador arrancará la piel de su espalda y la colgará en un cuadro, como cualquier obra de arte más, pero recordando que ésta ha sido una obra viviente durante años.
A partir de esta disparatada compra, el artista intenta explicar y calificar de nuevo qué es arte, dándole una definición bastante relativa: <<Sí, es arte porque alguien ha pagado por ello>>. De esta manera, queda abierto nuevamente el eterno debate sobre los límites del arte, hasta dónde se puede llegar para aumentar el reconocimiento de un artista o cuánto dinero se puede pagar por alguna cosa que pretende ser arte, lo sea o para los demás. Todos tenemos derecho a creer, a exponer nuestras ideas y a defenderlas, de manera que si tenemos una opinión acerca del tema, ya nos podemos añadir a la polémica.
Publicado por: Sara Moncasi

Próximamente...
La mujer con más piercings del mundo

martes, 3 de marzo de 2009

historia piercings

A pesar de que no se sabe en qué año exacto apareció el piercing, las primeras muestras que se tienen datan del año 709 A.C . Se cree que los orígenes del piercing se encuentran en las tribus de los esquimales. Los esquimales hacían los piercings a los jóvenes cuando se convertían en adultos, para demostrar que tenían ciertas cualidades y que eran capaces de ir a cazar con los adultos. Los que tenían más experiencia al perforar, eran los maia; se agujereaban el labio, la nariz y las orejas para adornarlos con joyas. Los romanos se perforaban los pechos para demostrar fuerza. Las mujeres también se perforaban los pechos para darles volumen y para ser más atractivas. Se dice que las mujeres espartanas incluso se cortaban un pecho para tirar mejor con el arco, pero eso es tema para otro blog.

El piercing en forma de anilla era un signo de la antigua realeza egipcia y estaba prohibido por aquellos que no fueran nobles. Las niñas indias llevaban anillas en la nariz, una tradición heredada de las abuelas. A las niñas, se les ponía un piercing antes de que se casaran. La anilla se ponía en una esquina de la nariz o en otro dependiendo de la etnia a la que pertenecía la mujer. Si la anilla se ponía entre los dos agujeros nasales, la perforación se denominaba Septum y actualmente todavía se hace en muchos lugares como por ejemplo la Polinesia o África. En África la tradición que hay entre las mujeres jóvenes solteras es hacerse grandes sus labios en el momento en que se prometen.

Desde la época de la inquisición ha habido algunas comunidades religiosas que han utilizado el anillo genital como método de expiación de la culpa y para la castidad. Los marineros y los piratas se ponían un arco cada vez que cruzaban el Ecuador.

En la última década, los piercings se han difundido por todo el mundo y es muy común encontrar gente con perforaciones por cualquier parte del cuerpo. A veces la gente se pone los piercings o bien por decorarse el cuerpo o bien por introducirse en un grupo social determinado.

Publicado por: Sara Maritan

Próximamente...
¿Hay límites en la venta del arte, o en el arte mismo?

TATUAJE EN DIRECTO

tatuaje en directo realizado por KAT VON D; una de las tatuadoras más famosas, sobretodo conocida por su participación en el programa de tatuajes " MIAMI INK".