sábado, 28 de marzo de 2009

Hasta las momias lleban tattoos

Oetzi, un hombre que fue asesinado a la edad de 46 años a golpes y flechazos en la frontera de Italia y Austria, fue encontrado muerto hace poco más de 5.000 años. Cuenta la historia que iba por los Alpes con la piel de cabra que le cubría el cuerpo y más de 50 tatuajes en forma de palos y cruces por todo este cuando los agresores lo atacaron. Resistió al primer ataque pero en el segundo su cuerpo lleno de dibujos ya no respondía.
Esta historia del “hombre de las nieves” fue presentada al mundo gracias a las investigaciones del Museo Arqueológico del Alto Adagio, en Bolzano (norte de Italia). Estas imágenes del cuerpo de la momia son posible verlas gracias a sesiones fotográficas que se hicieron a seis grados bajo cero de temperatura y con una humedad relativa al 98%, que son las condiciones en las que el huésped se conserva.
Marco Samadelli y Gregor Staschitz fueron los fotógrafos que sacaron más de 150.000 imágenes de la momia llamada Oetzi. De estas 150.000 imágenes podemos encontrar que muchas representan los varios dibujos que la momia llevaba en el cuerpo. Estos dibujos que hoy en día llamamos tatuajes. Ya hace 5.000 años la gente llevaba tatuajes y aunque sea extraño es la primera vez que podemos decir que es verdad, ya que se puede ver en persona. Un tatuaje de hace 5.000 años, lo nunca visto.

Publicado por: Marian Malo

Próximamente...
tirtheen, rebeldes sin causa

No hay comentarios:

Publicar un comentario