domingo, 29 de marzo de 2009

Thirteen, rebeldes sin causa



Thirteen (2003) es una película cuyo guión fue escrito por Catherine Hardwicke (también directora de ésta) y Nikki Reed (actriz que interpreta a Evie. Tiene un fondo autobiográfico, ya que se basa en las experiencias de la joven Nikki Reed cuando tenía trece años.
Se generó cierta polémica cuando se estrenó, ya que trataba temas como el sexo entre menores de edad, las drogas, y el alcohol. Recordemos que las dos actrices principales Tracy (Evan Rachel Wood) la protagonista y Evie (Nikki Reed) la co-protagonista tan solo tienen trece años.

Tracy es una adolescente educada y obediente pero con muchos problemas familiares. En un principio la popularidad es algo que a ella no le importa, hasta que llega el día que Evie y sus amigas, las chicas mas populares del instituto, se burlan de ella. Entonces es cuando empieza la transformación. Siente envidia, y intenta captar la atención de éstas cambiando su modo de vestir. Una vez lo a conseguido Evie y ella se vuelven inseparables. Son un par de adolescentes rebeldes que se drogan, practican el sexo, se saltan las clases, y poco les importa cualquier cosa que no tenga que ver con la popularidad.
El papel que juega el piercing en esta película es más bien como acto de rebeldía y de desobedecer a los padres. Ambas llevan un piercing en el ombligo y en la lengua. El primero es la propia Evie quien se lo hace a Tracy, a escondidas de su madre por supuesto. Los piercings no son más que otra acción causar impresión e ser innovadoras.

Como algo curioso, en la vida real Evan Rachel Wood tiene un piercing, pero se lo quitó para filmar la película. Lo que aparece en ella es un piercing falso que se despegaba de la lengua con facilidad y la actriz protagonista llegó a tragarse en más de una ocasión.

Publicado por: Cristina Muniesa

Próximamente...
Expo anual de tattoos en Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario