martes, 3 de marzo de 2009

historia piercings

A pesar de que no se sabe en qué año exacto apareció el piercing, las primeras muestras que se tienen datan del año 709 A.C . Se cree que los orígenes del piercing se encuentran en las tribus de los esquimales. Los esquimales hacían los piercings a los jóvenes cuando se convertían en adultos, para demostrar que tenían ciertas cualidades y que eran capaces de ir a cazar con los adultos. Los que tenían más experiencia al perforar, eran los maia; se agujereaban el labio, la nariz y las orejas para adornarlos con joyas. Los romanos se perforaban los pechos para demostrar fuerza. Las mujeres también se perforaban los pechos para darles volumen y para ser más atractivas. Se dice que las mujeres espartanas incluso se cortaban un pecho para tirar mejor con el arco, pero eso es tema para otro blog.

El piercing en forma de anilla era un signo de la antigua realeza egipcia y estaba prohibido por aquellos que no fueran nobles. Las niñas indias llevaban anillas en la nariz, una tradición heredada de las abuelas. A las niñas, se les ponía un piercing antes de que se casaran. La anilla se ponía en una esquina de la nariz o en otro dependiendo de la etnia a la que pertenecía la mujer. Si la anilla se ponía entre los dos agujeros nasales, la perforación se denominaba Septum y actualmente todavía se hace en muchos lugares como por ejemplo la Polinesia o África. En África la tradición que hay entre las mujeres jóvenes solteras es hacerse grandes sus labios en el momento en que se prometen.

Desde la época de la inquisición ha habido algunas comunidades religiosas que han utilizado el anillo genital como método de expiación de la culpa y para la castidad. Los marineros y los piratas se ponían un arco cada vez que cruzaban el Ecuador.

En la última década, los piercings se han difundido por todo el mundo y es muy común encontrar gente con perforaciones por cualquier parte del cuerpo. A veces la gente se pone los piercings o bien por decorarse el cuerpo o bien por introducirse en un grupo social determinado.

Publicado por: Sara Maritan

Próximamente...
¿Hay límites en la venta del arte, o en el arte mismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario