domingo, 8 de marzo de 2009

Un profesor pierde su trafajo por un piercing




Llevar piercings en el centro docente de Santo Rosario está prohibido, tanto para los alumnos como para los profesores. Paco Prados, profesor de música de 25 años, no fue una excepción, ya que tubo que dejar la escuela por querer hacer clase con un piercing en la ceja izquierda. Con la reputación que precede al Colegio Santo Rosario, Prados sabía que tendría que rezar de vez en cuando pero, como no fue avisado previamente, nunca imaginó que un piercing podría ser la causa de su despido.


La tutora de Prados le pidió que se quitara el piercing para dar las clases, sin antes llamarle la atención, pero Prados se negó y asumió las consecuencias que pudiera provocar su decisión. Seguidamente, la jefa de Estudios le informó de que en ese centro se tendría que quitar el piercing, al menos para dar clase. “ Curiosamente me comentó que no se habían quejado los alumnos de ESO sino los de Primaria, dijo que causaba un gran revuelo” explica Paco Prados.


Como el colegio prohibía a los alumnos que llevaran piercings, consideraron que sería un “mal ejemplo” permitir a un profesor que lo llevara. Prados pidió que se le dejara hablar con los alumnos y poder explicarles que él se puso el piercing a los 20 años, es decir, cuando ya era mayor de edad y sabía lo que hacía. Pero el centro no lo permitió. Finalmente, la directora del colegio, Sol Pilar, de acuerdo con la opinión de 33 profesores más la suya, prosiguió al despido del profesor Prados.




En el siguiente enlace podéis ver algunos comentarios a favor y en contra de este caso.




http://videos.ideal.es/informaciondecontenido.php?con=1058

Publicado por: Cristina Mas
Marta Jarpa

Proximamente...
Problemas en el trabajo por los tattoos

1 comentario: